Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Oliver participó de la nueva planificación del servicio de seguridad en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/04/2018 11:50

El Ministro de Seguridad encabezó diferentes reuniones operativas y logísticas con la Jefatura de la Unidad Regional 2, Centro de Coordinación y distintas áreas logísticas de Orán.

El ministro Oliver  participó de la nueva planificación del servicio de seguridad en Orán

El ministro Oliver participó de la nueva planificación del servicio de seguridad en Orán

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recorrió durante el fin de semana las distintas dependencias policiales de la Unidad Regional 2 de Orán, y encabezó la reunión operativa y logística de la que participaron los jefes de las distintas áreas operativas de la zona, el subjefe de Policía, Luis Aberaztain, los directores de Investigaciones y del Centro de Coordinación Operativa.

El encuentro se realizó en el CCO de Orán, donde se diseñó la nueva planificación el servicio de seguridad, optimizando recursos, reforzando patrullaje, acciones preventivas y controles en general.

La lógica de trabajos se puso en funcionamiento el  fin de semana y fue supervisada por el Ministro. Trabajaron alrededor de 200 policías por turno  realizando operativos de Protección Ciudadana en  Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Hipólito Irigoyen y Urundel.

Se detectaron 429 contravenciones principalmente consumo de alcohol en la vía pública y desorden. Se detuvo a 5 personas con pedido de captura, hubo 19 detenidos por delitos y  20 por microtráfico de droga. También se labraron infracciones a 19 comercios, y se controlaron 800 vehículos, 175 motos fueron retenidas y se labraron alrededor de 350 infracciones por incumplimientos viales.  

Por otra parte, el ministro Oliver se reunió con el intendente, Marcelo Lara Gros, a quien interiorizó sobre la redistribución del servicio de seguridad planificado en función de la  demanda general,   que responde principalmente  a diferentes problemáticas sociales,  que derivan en contravenciones, hechos de violencia, delitos e infracciones.

Al respecto, se acordó articular acciones preventivas de seguridad ciudadana, y trabajar en conjunto para disminuir la conflictividad social, y generar conciencia en la comunidad sobre las normativas vigentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés