Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Oliver participó en el Consejo de Seguridad Interior en Buenos Aires

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/03/2018 07:45

Se trataron temáticas vinculadas con el mapa delictual del país, femicidios, búsqueda de personas, y la Campaña Nacional de Nominatividad.

El ministro Oliver participó en el Consejo de Seguridad Interior en Buenos Aires

Oliver en Consejo.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, participó en la IX Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Destacó que estos espacios de intercambio de experiencias entre las distintas provincias con Nación son productivos para aunar esfuerzos y fortalecer las políticas públicas para reducir los delitos que conforman el mapa delictual en la Argentina.

El acto de apertura lo realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el consejo lo coordinó el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Gerardo Milman, secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, con la presencia de ministros de seguridad de las distintas provincias.

En los paneles se abordaron temas vinculados con la reducción del índice de robo y hurto en la Argentina,  estadísticas, diagnóstico y el plan de acción. También sobre el Plan y Campaña Nacional de Nominatividad (registrar los chips de celulares con nombre y apellido), conexión de cámaras de videovigilancia estratégica a nivel federal, guía para investigar femicidios y la búsqueda de personas.

Participaron ministros y secretarios de seguridad de todo el país.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés