Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

​El ministro ​Oliver resaltó el exitoso operativo de seguridad del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 18/09/2017 08:01

El trabajo preventivo permitió que la festividad se realice con normalidad desde el 6 de septiembre hasta la medianoche del 15. Se detuvo a 132 personas.

​El ministro ​Oliver resaltó el exitoso operativo de seguridad  del  Milagro

​El ministro ​Oliver resaltó el exitoso operativo de seguridad del Milagro

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, felicitó a la Policía por el trabajo realizado durante la festividad de El Milagro, que inició el pasado 6 de septiembre y se extendió hasta el viernes 15, día de la procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro.

La Unidad Regional 1 de la Policía afectó a más de 4 mil efectivos distribuidos en 26 sectores de la procesión, monitoreados con 45 cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia, a lo largo de las más de 20 cuadras de peregrinación  que realizaron los 800 mil fieles que concurrieron a la festividad religiosa más grande de la región.

La cobertura de seguridad se brindo con el apoyo de 200 cadetes, y se articulo con distintos organismos públicos. También se acompañó a las 94 peregrinaciones que llegaron a la ciudad con 88 mil peregrinos del interior de Salta  y de provincias vecinas. 

Al respecto Oliver indicó  que el arduo  trabajo policial coordinado con el Arzobispado de Salta y otros organismos públicos, permitió que todos los actos previstos se lleven a cabo con normalidad.

En este sentido señaló que durante la procesión  se reforzó la cobertura de seguridad en otros sectores de la  ciudad, Valle de Lerma y Valle de Sianca, donde se registraron bobos y hurtos. En se dio respuesta inmediata a la gente, se detuvo a los causantes y se recuperaron los elementos sustraídos. 

En total, durante los días de operativo se detuvo a 132 personas, por distintas contravenciones y  hechos delictivos bajo la modalidad pungas, descuidistas y mecheras. También se registraron pedidos de captura, gracias a la aplicación del dispositivo Tribuna Segura que Salta incorporó al servicio de seguridad, para realizar acciones preventivas con mayor eficacia y rapidez resolutiva.

El positivo balance del operativo general que duro 9 días, fue realizado en el Centro de Coordinación Operativa de Salta donde se expuso sobre el resultado obtenido. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés