Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Ovejero visitó la gran escultura “Los Viajes de Nushi”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/05/2015 17:10

En el Parque del Bicentenario el ministro de Cultura y Turismo apreció la obra y dialogó con la escultora Nushi Muntaabski, quien destacó la riqueza cultural de Salta.

 El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, visitó la obra de Nushi Muntaabski, “Los Viajes de Nushi”, que formó parte de la programación por el Día Internacional de los Museos. En la oportunidad dialogó con la escultora, quien llegó Salta para brindar charlas y talleres a estudiantes de Bellas Artes.

La obra es un cuerpo de 9 metros de largo, emula los viajes de Gulliver y  fue expuesta en importantes centros culturales. Se pudo visitar desde el domingo en el Parque del Bicentenario y estará en exhibición hasta mañana miércoles.

Ovejero felicitó a Muntaabski  y destacó la colaboración de las empresas Cerámica Alberdi y Weber, que hicieron posible la exhibición del trabajo de la artista en el Parque del Bicentenario. Resaltó la importancia de trabajo coordinado entre Estado, empresas y ciudadanos y agradeció el auspicio de dichas empresas, que permitirá la creación de un mural de Nushi en nuestra ciudad. También le obsequió libros de autores salteños que integran el Fondo Editorial de la Provincia.

Por su parte, la escultora manifestó sentirse maravillada por la creación cultural que encontró en nuestra ciudad, la riqueza de los plásticos y escritores y la magnitud del Complejo de las Artes, hacia donde luego se trasladó para entablar un ameno diálogo con los estudiantes.

Nushi Muntaabski trabaja en distintas disciplinas con objetos, videos, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la Revista de arte Canecalon. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas”, donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales.

Algunas muestras realizadas son Taxidermia, (objetos), Galería Vasari, 2010. Mercado, (instalación), Museo Malba, 2008, Rancho aparte (instalación), CCEBA 2001, Últimas tendencias, Museo de Arte Moderno de BA 2002, ARCO, Galería Luiza Pedrouzo, Madrid 2002, El beso, Galería Doque, Barcelona 2003, Vértigo(Cubo de Nieve), Museo Malba 2004, Azcue, espacio de arte 2005, Colección Macro, Centro Cultural Recoleta 2006.

“Para Nushi es necesaria la belleza, ese don que el arte contemporáneo tantas veces ha intentado expulsar. Sus bellezas están para ser transitadas, vividas, visitadas, verlas todos los días y sorprenderse cotidianamente”.  (Marcelo E. Pacheco. Investigador e Historiador de Arte).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés