Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Parodi encabezará hoy el cierre del programa Aulas Metropolitanas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 07/10/2015 07:20

El acto de clausura de este programa será a las 9 en el salón Copaipa, General Güemes 529. Con esta actividad se elaboró una propuesta de Lineamientos Estratégicos Metropolitanos.

La jornada de cierre del programa Aulas Metropolitanas comenzará hoy a las 9 en el salón Copaipa, ubicado en General Güemes 529 de la ciudad de Salta. Se concretó a través del proyecto de Desarrollo para Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participarán del acto el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, las representantes  de DAMI, Francisca Rojas y Pilar Mille, e intendentes del área metropolitana.

En este marco se llevaron a cabo varias reuniones de trabajo  de intendentes y equipos técnicos de los municipios La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, San Lorenzo y Salta.

Se abordó la complejidad del área metropolitana, los procesos de expansión urbana y segregación socio-espacial, la gestión de los recursos hídricos; entre otros temas. Mañana cerrará esta etapa de trabajo que ha posibilitado  elaborar una propuesta de Lineamientos Estratégicos Metropolitanos a partir de la articulación entre Provincia, municipios y actores sociales e institucionales. Esto permitirá poner en práctica un modelo de gestión para ejecutar políticas tendientes a resolver problemáticas comunes. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés