Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Parodi recorrió obras en el departamento San Carlos

Gobernación Noticias de Salta 05/01/2011 19:12

El ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, junto a su equipo técnico, supervisaron el avance de obras en el departamento de San Carlos. En ambas localidades, el funcionario recorrió los trabajos en que invierte la provincia y que ejecuta cada municipio.

El ministro Parodi recorrió obras en el departamento San Carlos

Parodi junto a funcionarios de Obras Públicas visitan las obras en el interior.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y los coordinadores de Finanzas y Obras, Marcelo Cil y Sergio Zorpudes respectivamente, visitaron los municipios de Angastaco y San Carlos.
 
En primer término Parodi se reunió con el intendente de Angastaco, Ramón Díaz, quien le informó acerca del estado del municipio y las obras que se ejecutaron durante los últimos tres años.
 
Luego visitaron las obras que cuentan con fondos provinciales y con ejecución municipal, como la ampliación y refacción del complejo municipal, donde se ejecutó un nuevo albergue para alojar turistas, baños para hombres y mujeres con sus correspondientes vestuarios para la pileta, baños para discapacitados y un tinglado para la cancha de básquet y vóley.
 
Además el ministro recorrió la obra de adoquinado en el acceso al municipio como así también la calle alrededor de plaza principal, que lleva un 50% de avance de obra, estimando su finalización para fines de enero.
 
Durante su recorrida por Angastaco, el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas afirmó que “es la primera vez que puedo visitar esta localidad, donde veo un municipio ordenado en sus cuentas, un lugar prolijo en todo los aspectos. Recorrer las obras en ejecución y finalizadas reflejan la importancia de tomar decisiones conjuntas con el municipio, para dar respuestas inmediatas a la gente”, aseguró.
 
El intendente Ramón Díaz, manifestó su satisfacción al recibir a la comitiva de funcionarios del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas que recorre el interior de la provincia, “no solo para verificar las obras, sino también para interiorizarse de las necesidades de la gente”. Finalizó destacando que lleva su tercer mandato como intendente, y que en los últimos tres años realizó más obras que en las dos primeras gestiones.
 
Posteriormente recorrieron la finalización del buffet-restaurante en el complejo municipal. Los trabajos comprendieron la construcción de un gran salón comedor, cocina, quincho con asador y galerías.

Luego recorrieron las instalaciones de la Parroquia San Carlos Borromeo, donde los técnicos de Obras Públicas verificaron el estado de la cubierta y de las paredes con humedad.

El ministro Parodi en su  visita a San Carlos, afirmó que “es muy claro que los intendentes reflejan a través de las obras, las soluciones que la gente requiere. El Gobierno provincial se siente orgulloso de implementar una política de distribución de los recursos de la provincia para cada municipio, sobre todo en obras públicas que está dando soluciones en todos los rincones de la provincia de Salta.
 
Finalmente los funcionarios visitaron la localidad de San Carlos, junto al intendente Roberto Vásquez. En ese municipio, se constató el avance de obra de colocación de adoquines alrededor de plaza principal y del acceso al camping municipal. La obra lleva una avance superior al 60 %, y se estima su finalización antes del inicio del festival de San Carlos. El trabajo además contará con iluminación con farolas y locales comerciales.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés