Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Parodi verificó el avance de obras públicas en el departamento Anta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/07/2011 10:00

El ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi, visitó este jueves los municipios de Joaquín V. González y El Quebrachal, oportunidad en la que constató el avance de distintas obras de infraestructura hospitalaria financiadas por el Gobierno provincial.

El ministro Parodi verificó el avance de obras públicas en el departamento Anta

Recorrida de funcionarios.

En estos municipios, el funcionario junto a su equipo técnico se reunió con los jefes comunales para analizar las necesidades requeridas de cada lugar.

En Joaquín V. González verificó este jueves la finalización de los trabajos de ampliación y refacción del hospital Dr. Oscar Costas, que próximamente será inaugurado. Con este proyecto se mejorará el servicio de guardia, el centro odontológico y el depósito de residuos patológicos del nosocomio.

También se incluyeron trabajos de refacción en otros sectores existentes tales como sala de espera o circulación, obstetricia, como también la reparación integral de baños de internación en el área de pediatría. La obra la ejecutó la empresa Yacuy S.R.L. con una inversión provincial de $965.299.

El equipo del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, junto al intendente Gerardo Orellana, también constató las avenidas del ejido municipal que próximamente serán pavimentadas mediante la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana.

Por último, en este municipio recorrieron la obra de acondicionamiento del edificio donde tendrá base el Juzgado Civil, Comercial y Laboral. El trabajo tiene un avance físico del 24% y la ejecutan empleados municipales con una inversión provincial de $ 148.487.

“Visitar y recorrer cada localidad de la provincia es el perfil del trabajo que tiene el gobernador Juan Manuel Urtubey para este Gobierno provincial. Nuestro objetivo es testear de cerca la realidad y las necesidades de los lugares que visitamos, conversar y aunar criterios con los jefes comunales para el beneficio de los salteños”, comentó Parodi.

El ministro Parodi estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; por el coordinador general del organismo, Marcelo Cil; y por el coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Posteriormente se trasladaron a la localidad de El Quebrachal, donde el intendente Leonardo García le mostró las obras, recientemente iniciadas, del nuevo Hospital “Enrique Romero”. En esta localidad, el ministro Parodi junto al intendente Leonardo García recorrieron el predio ubicado entre calles Chubut y Pueyrredón.

La obra contempla la edificación de los sectores de guardia, consultas externas, sala de parto, pre-parto, recuperación, sala de procedimientos, rayos X, laboratorio, internación con capacidad para 20 camas, neonatología con 6 cunas y un espacio para aislado.

El edificio tendrá también estacionamiento para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y atención primaria de la salud con su ingreso independiente. La obra, de 2990 metros cuadrados de construcción, la ejecuta la empresa Arroyo Mannori Construcciones y Asociados con una inversión provincial de $ 9.771.963.

La infraestructura se complementará con tres viviendas de dos dormitorios destinadas a médicos que presten servicio en este lugar. Durante esta visita se destacó que los trabajos finalizarán en diciembre de este año y contará con todo el equipamiento bien termine la obra civil.

En El Quebrachal también recorrieron playones deportivos en construcción y calles del municipio que serán sometidas al trabajo de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana.

Durante las inspecciones, el Ministro destacó que “era muy importante para estos lugares dar una respuesta a las demandas de servicio de salud, por eso venimos con el equipo técnico de obras públicas a verificar los últimos detalles y lograr pronto inaugurar la ampliación del hospital de Joaquín V. González”.

“De la misma manera conversamos con la empresa contratista de la edificación del nuevo nosocomio de El Quebrachal, que se comprometió a terminar la obra antes de finalizar este año, adelantándose a la fecha pactada por la licitación”.

Por último, el funcionario dijo que “en todos los municipios hay necesidades y para ello, junto al equipo recorremos las obras, procurando dar respuestas. Reconocemos que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero entendemos que la descentralización de los recursos revierte el descuido con el interior”.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés