Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Posadas participó de la largada del Rally Dakar

Gobernación Noticias de Salta 03/01/2011 14:43

Federico Posadas, participó este sábado de la largada simbólica del Rally Dakar 2011, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo que se realizó ante decenas de miles de personas.

El ministro Posadas participó de la largada del Rally Dakar

El ministro Posadas destacó la participación por primera vez de Salta en esta nueva edición del Rally Dakar 2011 en la Argentina.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este sábado de la largada simbólica del Rally Dakar 2011, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Ante decenas de miles de personas, los 406 competidores hicieron la largada simbólica del rally, que desde hace tres años se realiza en Sudamérica.
 
Una multitud se dio cita en la avenida 9 de Julio y en la autopista de salida de Buenos Aires para animar a los 406 pilotos del tercer Dakar sudamericano, entre ellos 69 argentinos, quienes largaron la competencia este domingo desde la ciudad entrerriana de Victoria como parte de los 9.500 kilómetros de caminos de Argentina y Chile que recorrerá la prueba hasta el sábado 15.
 
El ministro Posadas destacó la participación por primera vez de Salta en esta nueva edición del Rally Dakar 2011 en la Argentina, al tiempo que se refirió a la exposición mediática que tiene la carrera, con más de 2.200 millones de espectadores, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades del INPROTUR, convirtiéndose en “la promoción más importante de la historia de la provincia”.
 
Marcos Patronelli, con su Yamaha, acompañado por su hermano Alejandro, compañero de equipo, fue uno de los más aplaudidos. “La idea es llegar. Vamos a probar las dos primeras etapas para ver para qué estamos”, sostuvo Marcos, que un mes atrás sufrió la fractura de los dos tobillos. “Vamos como mochileros. La idea es aguantar a Marquitos y dar la vuelta porque la gente quiere que Marcos llegue al final”, afirmó su hermano Alejandro.
 
Temporada de verano
Por otra parte, Posadas dijo que con el Dakar se adelanta la temporada turística de verano, que se inaugura oficialmente con la recepción del primer turista e inmediatamente un calendario de festivales previstos para enero, febrero y marzo, en diferentes lugares de la provincia, desbancándose la Serenata a Cafayate, y la inauguración del museo de la Vid y el Vino.
 
El funcionario también resaltó la realización de grandes acontecimientos como el recital de Shakira, el Indio Solari, y la Copa América que se suman a las clásicas carreras del TC 2000 Y Top Race.
  


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés