Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Rodríguez acordó líneas de trabajo con el intendente electo de Aguas Blancas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/07/2015 14:11

Aguas Blancas eligió autoridades por primera vez este año y asumirán en diciembre próximo. El titular de la cartera de Gobierno y Sergio Oliva se reunieron esta tarde.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y el intendente electo de Aguas Blancas, Sergio Oliva, acordaron hoy pautas del trabajo que desarrollarán en los próximos meses. El caso de esa localidad del departamento Orán es particular, ya que adquirió la categoría de municipio en 2012 y el pueblo eligió por primera vez a sus autoridades en mayo pasado.

Rodríguez le informó que en el presupuesto general están estipulado para Aguas Blancas recursos para diciembre, cuando comenzará a funcionar plenamente como municipio, el número 60 en Salta.

“Comenzamos a trabajar en un detalle de las obras públicas que se deben ejecutar en esa localidad. El trabajo seguirá en los próximos meses y continuará luego cuando Oliva asuma al frente de esa intendencia con un equipo”, indicó el ministro de Gobierno al término del encuentro que tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg y en el que también participó el senador por el departamento Orán, Pablo González.

Además de Oliva, los ciudadanos de esa localidad eligieron a tres concejales quienes también asumirán el 10 de diciembre próximo, cuando se produzca el recambio de autoridades a nivel provincial y en las jurisdicciones municipales.  

En este tiempo un equipo de técnicos de los Ministerios de Gobierno y de Economía trabaja en la transición con las autoridades electas y los intendentes que abandonan el cargo, para que el cambio de autoridades se realice de forma ordenada.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés