Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Rodríguez se interiorizó en General Güemes de la construcción de un centro cultural y recorrió obras

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/08/2015 06:57

El espacio tendrá salas de exposiciones, teatro y un cine. El funcionario se reunió con el intendente, quien lo guió en la recorrida realizada esta tarde.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se interiorizó de la obra del centro cultural que en los próximos meses será inaugurado en General Güemes y que ofrecerá a la ciudad un espacio nuevo para el desarrollo de la actividad artística. El intendente Daniel Segura guió al funcionario en la recorrida que hicieron por cada uno de los salones que tendrá el edificio.

Rodríguez destacó la pujanza del General Güemes, como la decisión de la comuna de emprender esta obra. “Es de un valor enorme para el desarrollo de esta ciudad próspera y de su gente porque sin dudas se convertirá en un lugar de encuentro”, indicó el funcionario. La construcción está en la última etapa y llevaría el nombre de Santiago Zárate, en homenaje al reconocido músico que en esa ciudad tenía una orquesta de tango.

El edificio, donde años atrás funcionaba un frigorífico, tendrá salas de exposiciones, aulas – taller, un bar, un teatro con camarines y baños para los artistas y un cine con 250 butacas. El cine contará con tecnología 3 D. “Esta es una de las obras más importantes de la provincia”, estimó el titular del Ministerio de Gobierno por su valor social y su envergadura.

La obra se completa con la peatonalización de la calle 20 de Febrero, ya que una de las salidas del nuevo centro cultural da a esa arteria.

En la recorrida también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), y el secretario de Obras Públicas de General Güemes, Raúl Coco. Además de esas obras, los funcionarios provinciales también conocieron datos de la pavimentación con adoquinados que se hace en barrio Naranjito y que incluirá 20 cuadras entre ellas Callao y Reconquista.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés