Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Rodríguez se reunió con el intendente de Salvador Mazza por la causa del concejal prófugo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/02/2016 10:45

El Concejo Deliberante de esa localidad podría suspender a Mauricio Gerónimo el lunes próximo. El Gobierno provincial había solicitado esa medida.

El ministro Rodríguez se reunió con el intendente de Salvador Mazza por la causa del concejal prófugo

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El intendente de Salvador Mazza interiorizó al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, sobre los pasos institucionales dados por la Intendencia y el Concejo Deliberante de ese municipio desde que se conoció que Mauricio Gerónimo estaría vinculado al narcotráfico. El edil se encuentra prófugo desde hace varios días.

El Concejo Deliberante volverá a reunirse el lunes 22 en sesión extraordinaria para analizar el informe remitido por la Justicia Federal al legislativo comunal y a la comuna sobre la  situación procesal de Gerónimo. El Gobierno de la Provincia solicitó días atrás la inmediata suspensión del edil por inhabilidad moral y la posterior apertura de un proceso de remoción.

El intendente Hugo Méndez informó que la próxima semana se tomará una decisión en base al informe del juez federal Julio Bavio y ratificó al ministro Rodríguez que la decisión política de suspender a Gerónimo está tomada en Salvador Mazza.

“Es necesario que se actúe con severidad y celeridad ante hechos de este tipo, que lastiman la confianza de los ciudadanos”, indicó el ministro Rodríguez sobre la situación que se vive en ese municipio salteño.

El funcionario coincidió con el intendente Méndez en marcar la celeridad de la Justicia Federal que el lunes remitirá el informe solicitado por la comisión investigadora conformada en el Concejo Deliberante. El artículo 183 de la Constitución de Salta habilita a los concejales a corregir y hasta excluir del seno del cuerpo deliberativo a alguno de sus miembros por incapacidad moral.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés