Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Rodríguez y el intendente electo de General Mosconi trataron temas de la transición

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/07/2015 18:01

En Casa de Gobierno también se analizó el proceso emprendido en ese municipio del norte salteño. La transición se puso en marcha en mayo pasado.

El ministro Rodríguez y el intendente electo de General Mosconi trataron temas de la transición

En varios municipios asumirán nuevos jefes comunales.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se reunió hoy con el intendente electo de General Mosconi, Isidro Ruarte, para considerar aspectos de la transición en marcha y la situación general de ese municipio del departamento San Martín.

“Para nosotros tiene mucho valor esta convocatoria porque nos permite proyectar pensando en diciembre, cuando nos hagamos cargo de la intendencia”, dijo el dirigente renovador al funcionario provincial durante la reunión que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno.

El trabajo de transición se puso en marcha hace dos meses e involucra a los intendentes en funciones y a los electos en las elecciones generales del 17 de mayo pasado. Este es el caso de General Mosconi, ya que Ruarte reemplazará en el cargo a Julián Albarracín. Las reuniones continuarán en los próximos meses. 

Rodríguez comentó detalles de la tarea emprendida por técnicos de los Ministerios de Gobierno y de Economía y las pautas que se siguen en general para que el recambio de autoridades se realice de manera ordenada, tanto en los aspectos administrativos como políticos. También participan funcionarios de la Auditoría.

Por los resultados de las elecciones generales del 17 de mayo pasado en Salta, en diciembre asumirán nuevos jefes comunales en Capital, San Lorenzo, General Güemes, El Bordo (hoy el municipio está intervenido), Cerrillos, Rosario de Lerma, Cachi, Payogasta, Apolinario Saravia, General Mosconi, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas (nueva comuna), Rivadavia Banda Norte, Animaná, La Caldera, Rosario de la Frontera, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos, La Poma, El Jardín, El Tala, La Viña, Iruya, Isla de Cañas y El Galpón.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés