Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Rodríguez y senadores analizaron temas de gestión, del año legislativo y la agenda electoral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 22/03/2017 16:01

Los legisladores que recibieron al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacaron el encuentro porque facilita el intercambio de información en beneficio de los vecinos.

El ministro Rodríguez y senadores analizaron temas de gestión, del año legislativo y la agenda electoral

El ministro Rodríguez y senadores analizaron temas de gestión, del año legislativo y la agenda electoral

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, abordó con senadores temas de gestión, el año legislativo y la agenda electoral. La convocatoria es parte de la ronda de reuniones que los legisladores realizan con funcionarios del Ejecutivo.
 
Entre otros puntos consideraron la inversión en obras públicas a través del Plan Bicentenario, la importancia de que se realicen reuniones de gabinete en el interior y los servicios que el organismo brinda en toda la provincia con diversos programas sociales.
 
El vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, destacó el trabajo con el Ejecutivo en dar respuesta a los vecinos de los municipios, al tiempo que mencionó el impacto positivo de la descentralización de los recursos. “Es importante para nosotros este tipo de encuentros porque facilita el intercambio de información sobre diferentes temas”, indicó.
 
Los legisladores consultaron la posibilidad de unificar las fechas de las elecciones provinciales y nacionales, en agosto y octubre. El Ejecutivo analiza el tema para evitar que los ciudadanos concurran en cuatro oportunidades a las urnas, considerando que los cargos provinciales se eligen con boleta única electrónica y los nacionales con boleta papel. Rodríguez comentó que el Tribunal Electoral de Salta trabaja al respecto con el de Nación.
 
En el encuentro que tuvo lugar hoy en la Legislatura provincial, el ministro Rodríguez fue recibido además por las nuevas autoridades del bloque Justicialista, su presidente Ernesto Gómez, el vicepresidente primero Walter Cruz y el vicepresidente segundo, Diego Pérez. El funcionario asistió acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés