Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Saravia detalló ante legisladores el plan de obras públicas para 2018

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 14/12/2017 18:00

En el marco de la presentación del presupuesto provincial, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda concurrió a la Legislatura con funcionarios de la cartera. Destacaron que el próximo año se realizarán obras en los 60 municipios de los 23 departamentos.

El ministro Saravia detalló ante legisladores el plan de obras públicas para 2018

El ministro Saravia detalló ante legisladores el plan de obras públicas para 2018

En la Cámara de Diputados, funcionarios provinciales detallaron ante los legisladores las características del presupuesto 2018 en materia de obra pública. El encuentro fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Saravia remarcó que para el próximo año se presupuestó una inversión superior a $6.100 millones. Las obras se distribuirán en los 60 municipios de los 23 departamentos y cuentan con diversas fuentes de financiamiento tales como Plan Bicentenario, Fondo Federal Solidario, Plan Hábitat, Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y FO.NA.VI., entre otros.

“Hay que recordar que de 2016 a 2017 se incrementó el presupuesto en obra pública en un 100%, un salto cualitativo muy importante para la provincia”, señaló el ministro. Además subrayó que “en un año complejo, como el que viene, tenemos el objetivo de que la obra pública continúe siendo un motor de la economía provincial”.

El funcionario remarcó que a través de la obra pública, “durante este año generemos circuitos económicos virtuosos y empleo en todos los rincones de la provincia, mientras mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Queremos que estas políticas continúen el próximo año”. La inversión estará destinada principalmente a viviendas, infraestructura educativa, agua y saneamiento y mejoramiento integral del hábitat en zonas vulnerables.

Está previsto que durante 2018 estén en ejecución más de 6.000 viviendas. Asimismo se puede destacar obras en diferentes puntos de la provincia; redes de agua y cloaca en el departamento Rivadavia, duplicación de calzadas de la RP26, obras en hospitales de Pichanal, Morillo, Güemes y Tartagal, construcción de la Usina Cultura, puesta en valor del Hotel Termas, construcción del nuevo Centro Polivalente de Arte, Polo Integral de las Mujeres, Planta Depuradora y acueducto en Dique Campo Alegre y obras en los parques industriales de Capital, General Güemes, Pichanal, Mosconi y Metán.

Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba y Javier Jurado, de Aguas del Norte, entre otros funcionarios


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés