Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Saravia en Orán recorrió locales afectados por el corte de energía e informó sobre la nueva línea crediticia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/03/2015 18:00

Explicó detalles sobre la línea de crédito especial de hasta $12.000 a tasa cero que dispuso el Gobierno provincial para comerciantes afectados por el corte de suministro energético en el norte salteño.

El ministro Saravia en Orán recorrió locales afectados por el corte de energía e informó sobre la nueva línea crediticia

El ministro Saravia toma contacto con comerciantes de la ciudad de Orán.


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, junto al secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se reunió en Orán con la presidente de la Cámara de Comercio, Mabel Bruno. En el encuentro participó también el intendente de la localidad, Marcelo Lara Gros, a fin de valuar las distintas alternativas paliativas a comerciantes afectados por el corte del suministro eléctrico que afectó el norte de Salta.
 
Luego recorrieron comercios afectados y los funcionarios informaron sobre la habilitación de una línea de crédito especial de hasta $12 mil para comerciantes de las localidades del norte provincial y que sufrieron pérdida por la falta de energía eléctrica.
 
El objetivo es apoyar a los comerciantes para que puedan reponer su capital de trabajo, en este sentido, el crédito será con una tasa cero y contempla seis meses de gracia. La gestión de  financiamiento se ejecutará desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
 
Saravia mencionó que las municipalidades correspondientes y los representantes de los centros de emprendedores regionales, en conjunto con las cámaras empresariales, verificarán los daños y la actividad de cada solicitante y asistirán en la gestión del trámite.
 
Asimismo se dispuso que un equipo de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento permanecerá en las localidades relevando los comercios afectados.
 
Esta disposición brindará auxilio a pobladores del norte provincial, a quienes también se les bonificará un  25% de la próxima tarifa de luz y agua, afectados por la falla en el generador ubicado en la localidad jujeña de Libertador San Martín.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés