Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Saravia respondió consultas de senadores sobre el Plan Bicentenario

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 28/07/2016 08:40

El titular del Ministerio de infraestructura, Tierra y Vivienda se reunió con senadores provinciales a fin de agilizar los procesos operativos para la presentación de los planes de obras que determinen las comisiones departamentales.

El ministro Saravia respondió consultas de senadores sobre el Plan Bicentenario

Reunión de Senadores con el Ministro Baltasar Saravia

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, se reunió con senadores provinciales en la Legislatura para responder consultas a fin de agilizar los procesos operativos respecto a la presentación de los planes de obras que solicitarán las comisiones departamentales en el marco del Plan Bicentenario.
 
El funcionario provincial comunicó a los legisladores que el equipo de trabajo del Ministerio está a disposición en todo momento para agilizar los procedimientos. En tal sentido, Saravia remarcó que muchas comisiones trabajan de muy buena forma y que, si bien la Ley determina que los proyectos deben presentarse en un lapso máximo de 60 días, esperan que la mayoría de las actas estén listas antes de esa fecha.
 
El ministro destacó la decisión histórica del gobernador Juan Manuel Urtubey de que el 20% de los fondos del crédito tomado por la Provincia se direccionen a obras y compra de maquinarias determinadas entre los intendentes y legisladores. De igual forma, indicó que, en un año macroeconómico complejo, el Gobierno tiene la convicción de generar “políticas anticíclicas que reactiven la actividad económica en todos los rincones de la provincia, generen mano de obra y promuevan el desarrollo social y productivo de Salta”.
 
Además, subrayó que las obras ejecutadas a través del Plan Bicentenario se sumarán a las estipuladas en el crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y las obras gestionadas ante Nación en el marco del plan nacional Hábitat para comunidades vulnerables del norte salteño. De igual forma, Saravia expresó que en 2016 se entregaron más de 1000 viviendas, hay más de 4000 en ejecución y está en proceso licitatorio la construcción de otras 1600 viviendas, mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
 
Estuvieron presentes el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, Gonzalo Jiménez, representante del Ejecutivo ante las comisiones departamentales y senadores provinciales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés