Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 11/10/2018 08:59

El encuentro es organizado por la Universidad Católica de Salta, en conjunto con la Fundación Salta. Durante dos jornadas se analizan diversos temas económicos y de actualidad.

El ministro Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

El ministro Yarade disertó en el séptimo Congreso de Economía de la UCASAL

El jefe de Gabinete provincial Fernando Yarade expuso sobre la realidad económica del país y la provincia, en el marco del séptimo Congreso de Economía organizado por la Universidad Católica de Salta.

Durante su disertación, el ministro Yarade destacó el equilibrio provincial en un contexto adverso y señaló que “en estos tiempos de coyuntura, la sociedad valora el bien público que es la estabilidad”.

En cuanto al contexto en relación al país, consideró que “si Argentina no establece políticas públicas estables, está condenada a repetir los ciclos de expansión, estancamiento y endeudamiento. Nuestro país se caracterizó por la oscilación pendular entre dos corrientes económicas  antagónicas”, sostuvo Yarade.

Finalmente, afirmó que en el país “padecemos de insolvencia fiscal crónica, con su consecuente efectos adversos”.

En el encuentro, que se extenderá hasta mañana, participan especialistas y disertantes a nivel nacional y de provincias vecinas que permitirán una visión panorámica de lo que sucede en el noroeste argentino y en el país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés