Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil de Atención al Ciudadano se instalará en Isla de Cañas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 11:15

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Justicia brindará asesoramiento jurídico gratuito los días jueves y viernes en Isla de Cañas. Se realizarán también diferentes charlas de sensibilización sobre mediación a referentes comunitarios.

El móvil de Atención al Ciudadano se instalará en Isla de Cañas

Stand de Justicia.


Funcionarios del Ministerio de Justicia brindarán el servicio de asesoramiento jurídico gratuito en Isla de Cañas, el móvil de Atención al Ciudadano se instalará el próximo jueves 8 de 17 de 20:00 horas y el día viernes 9 de 9.30 a 12.30 horas en la Municipalidad de Isla de Cañas.
 
A través de esta propuesta, abogados brindan asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo. Los interesados en acceder al servicio jurídico gratuito pueden presentarse con la documentación relacionada a la consulta que consideren útil al momento de ser asesorados.
 
El objetivo de la propuesta es brindar asistencia, dar a conocer los derechos de los ciudadanos e informar sobre los distintos procesos que las personas deben atravesar para hacer efectivo su cumplimiento.
 
Durante la visita se brindarán también charlas con referentes comunitarios, docentes, estudiantes y policías sobre resolución de conflictos, ventajas de la Mediación Comunitaria y reformas más sobresalientes del nuevo Código Civil y Comercial.
 
Asesoramiento en barrio Mosconi
 
Por otra parte se informó que, en el marco de las acciones organizadas por la subsecretaría de Articulación de Programas: "Nos juntamos por tu Barrio", el Ministerio de Justicia en conjunto con los Ministerio de Salud Pública y Derechos Humanos brindarán diversos servicios en Barrio Mosconi, zona Norte de nuestra Ciudad.
 
El asesoramiento jurídico gratuito está previsto para mañana martes de 15.30 a 18 horas en el Centro Vecinal de barrio Mosconi, Elio Alderete 2900.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés