Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El móvil de donación de sangre estará la próxima semana en localidades del Valle Calchaquí

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/07/2018 20:30

Tras cumplir esta semana tareas de promoción y colecta en Rosario de la Frontera, el personal del Centro Regional de Hemoterapia se trasladará a Cafayate, Animaná y San Carlos.

El móvil de donación de sangre estará la próxima semana en localidades del Valle Calchaquí

El móvil de donación de sangre estará la próxima semana en localidades del Valle Calchaquí.

Luego de trabajar en Rosario de la Frontera, la próxima semana, personal del Centro Regional de Hemoterapia realizará tareas de promoción y colectas de sangre de cualquier grupo y factor en Cafayate, Animaná y San Carlos, donde concurrirá el móvil especialmente equipado para recibir las donaciones.

El lunes 16, se hará promoción y se brindará información sobre donación de sangre en general, donación por aféresis y donación de médula ósea en la plaza central de Cafayate. La colecta de sangre se realizará el martes 17 por la tarde y el miércoles 18 durante toda la jornada.

El jueves 19, el móvil se instalará en Animaná y el viernes 20, en San Carlos, en ambos casos en las plazas principales.

Pueden donar sangre las personas de ambos sexos, entre 18 y 65 años de edad, quienes deben presentar documento de identidad, tener un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No es necesario concurrir en ayunas para la extracción.

No pueden ser donantes las embarazadas o que estén amamantando y las personas que se hayan sometido a cirugía o se hayan colocado piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés