Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El municipio de Animaná se suma a las actividades preventivas desarrolladas por la Agencia Antidrogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 06/03/2015 13:00

La Agencia Antidrogas, dependiente del Ministerio de Seguridad, expande su trabajo preventivo a los municipios del interior de la provincia de Salta.


 
La Agencia Antidrogas articuló una agenda de trabajo con el municipio de Animaná y con los miembros del Club Social Cultural Sportivo del Municipio. En este marco, las partes mencionadas trabajan con el fin de desarrollar en la comuna el programa preventivo de adicciones Multiplicar que es dictado por los miembros del Consejo Consultivo Provincial en materia de drogas y coordinado por la Agencia Antidrogas.
 
En esta oportunidad, un importante grupo de vecinos se viene capacitando como agentes preventores adquiriendo diversas herramientas para afrontar diferentes situaciones que en su trabajo comunitario enfrentarán.
 
Los temas abordados fueron: prevención y sus tipos, factores de riesgo y de protección, autoestima, comunicación, resolución de conflictos y proyecto de vida.
 
Las capacitaciones estuvieron a cargo del Pastor David Quiroga (Unión de Iglesias Evangélicas) y de la Lic. Virginia Soto (Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta).
 
Por último, cabe resaltar que la próxima jornada se llevará adelante el día miércoles 18 de marzo a hrs. 18.30 en el Club Social Cultural Sportivo Animaná.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés