Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican instalar un Centro de Coordinación Operativa en Rosario de la Frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/06/2016 14:00

El Ministro de Seguridad se reunió con el intendente de esa localidad para coordinar las estrategias que se implementarán a partir de la instalación de cámaras de seguridad.

Planifican instalar un Centro de Coordinación Operativa en Rosario de la Frontera

Reunión.

 El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, para delinear las estrategias que se implementarán a partir de la instalación de 32 cámaras que servirán para reforzar diversas cuestiones relacionadas con el servicio de seguridad que se brinda en esa ciudad.
 
En el encuentro, del que también participó el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, los funcionarios analizaron diferentes cuestiones relacionadas con las estrategias que se implementarán desde la instalación de las cámaras de seguridad que se realizarán en los próximos días. En este sentido se acordó que la Policía de la Provincia de Salta, será la encargada de monitorear las cámaras a través de un Centro de Coordinación Operativa (CCO).
 
El centro se instalará en la División de Seguridad Urbana de Rosario de la Frontera. El objetivo fundamental del Centro de Coordinación Operativa es obtener una mayor capacidad operativa y logística en las diferentes jurisdicciones de la ciudad ubicada en el sur provincial. La idea es mejorar el tiempo de respuesta de la policía que demanda el ciudadano. También está previsto que se fortalezca el trabajo comunitario en toda el área señalada.
 
El nuevo equipamiento tecnológico se instalará en puntos estratégicos de la ciudad termal, como en los accesos, zona céntrica, establecimientos escolares y los principales barrios.
 
Cabe destacar que el nuevo equipamiento tecnológico será adquirido por el Municipio de Rosario de la Frontera con fondos propios y la logística de implementación estará a cargo del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés