Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fue habilitada la exposición “El Antropológico viene al Centro Cultural América”, cuyo objetivo es acercar al casco céntrico de la ciudad una pequeña muestra representativa del valioso patrimonio que custodia y exhibe permanentemente el Museo de Antropología de Salta Dr.Juan Martín Leguizamón.
 
La temática principal de la muestra se centra en las expresiones artísticas manifestadas en diversos períodos en lo que es actualmente el territorio de la provincia de Salta.
 
Se podrá apreciar una reproducción a escala de un alero con pintura de las cuevas pintadas de Guachipas realizada por los talleres artísticos de la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera" bajo la dirección del Artista Plástico Horacio Pagés y donada por la Diputada Nacional Dra. María Inés Diez. También infografías, imágenes y diversas obras arqueológicas tales como urnas funerarias y petroglifos.
 
Completa la exposición una selección de tejidos pertenecientes a  la Colección de Jorge Staude, la que fue acondicionada por el equipo profesional del Museo de Antropología de Salta.
 
La exposición será inaugurada oficialmente por el Ministro de Turismo y Cultura el  29 del corriente, y podrá ser visitada todos los días, hasta el viernes 9 de octubre, en el horario de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés