NOTICIA DE SALTA

Acto en Museo de Güemes.

El Museo Güemes homenajeó al General en su natalicio


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes


La celebración estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén, y contó con la presencia de otras autoridades provinciales.

 

Esta mañana el Patio del Museo Güemes se llenó de bailarines, niños, artistas y público en general, para homenajear al Héroe Gaucho en un nuevo aniversario de su Natalicio.

 La celebración estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén, y contó con la presencia de otras autoridades provinciales. 

Asistieron niños de la Colonia de Vacaciones Complejo Juan Domingo Perón de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Salta, quienes pudieron conocer más sobre la historia del General Güemes a través de las palabras que, muy probablemente, dijera María Magdalena de Goyechea y la Corte, madre de un Martín Miguel niño, caracterizada por Georgina Parpagnolli. Luego se realizó la primera presentación del año del Ballet Folklórico de la Provincia, que deleitó a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”.

La directora del Museo, Isabel Zacca, agradeció a los presentes e indicó que el objetivo del Museo es continuar difundiendo la importancia de nuestro Héroe Gaucho en la historia argentina, en todos sus aspectos y etapas de la vida. Por ellos, seguirán las propuestas dinámicas y participativas para toda la comunidad. "Este es un Museo vivo y es de todos ustedes", agregó.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo