Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Museo Güemes recordará el natalicio del Héroe Gaucho

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 08/02/2018 07:30

Con distintas actividades se recordará mañana, jueves 8 de febrero, la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes.

El Museo Güemes recordará el natalicio del Héroe Gaucho

El Museo Güemes recordará el natalicio del Héroe Gaucho.

Hoy desde las 11, el Museo Güemes (España 730), abrirá sus puertas para recordar con toda la comunidad el natalicio del General Martín Miguel de Güemes. Será un festejo con teatro, danza y otras sorpresas.

Los salteños y turistas que se acerquen al Museo, podrán vivenciar otra época, a través de las palabras que, muy probablemente, dijera María Magdalena de Goyechea y la Corte, madre de un Martín Miguel niño.

El Museo recordará el natalicio e invitará a todos los visitantes a sumarse al agasajo. Luego, todo se volverá fiesta con la primera presentación del año del Ballet Folklórico de la Provincia, que deleitará a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”.

Para los interesados en asistir que no tengan la posibilidad de acercarse hoy por la mañana, habrá más sorpresas en horas de la tarde. De este modo, todos podrán disfrutar de una celebración en la que fuera la casa de la infancia del General  Martín Miguel de Güemes, una de las figuras más relevantes de la historia de nuestra independencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés