Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El músico salteño César Isella destacó la gestión cultural que realiza el Gobierno

Gobernación Noticias de Salta 15/04/2015 13:30

Durante el encuentro, el cantautor salteño y ex miembro de los Fronterizos destacó el trabajo en materia de cultura que viene realizando el gobernador Urtubey. Se acordó una próxima presentación en Salta con la Orquesta Sinfónica

El músico salteño César Isella destacó la gestión cultural que realiza el Gobierno

Urtubey mantuvo un encuentro con César Isella

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en su despacho al cantautor folclórico, César Isella. El músico además fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Isella participará del ciclo “Cultura da la nota”, que tiene una continua y asidua participación de los salteños.
 
Durante el encuentro, César Isella felicitó al Gobernador por la destacada promoción y gestión cultural que Salta tiene en su gestión. Resaltó las transformaciones que se están llevando a adelante en todas las áreas, pero especialmente se enfocó la importancia de las políticas culturales con las que  se enriquece la sociedad.
 
En la oportunidad, el ministro Ovejero adelantó que se planifica una próxima presentación del cantautor salteño y lo convocó a grabar con la orquesta. “Deseamos que César Isella grabe junto con la Orquesta Sinfónica Canción con Todos, ya que se trata de un himno a la hermandad latinoamericana.”  A lo que agregó que “ya definiremos la fecha para que venga a cantarles a los salteños y que se haga un registro de esa canción con nuestra Orquesta Sinfónica, que es una de las mejores del país.”
 
Asimismo, Urtubey informó a Isella sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo por medio del Fondo editorial, para reconocer a través de publicaciones a figuras destacadas de la cultura popular, además de la posibilidad que se brinda a los jóvenes artistas de expresarse y darse a conocer a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.
 
El ministro Ovejero recordó la participación de Isella en el ciclo Diálogos que se llevó a cabo en ese momento en Ferinoa en la cual contó con una importante participación de público. “Si es una persona destacada de la cultura hay que escuchar sus aportes y está bueno que siga participando y trabajando con  nosotros”, finalizó Ovejero.
 
Finalmente el mandatario hizo entrega al artista de vinos salteños y publicaciones realizadas a través del Fondo editorial. Por su parte, Isella le obsequió al Gobernador material discográfico, versiones de sus canciones "Fuego en Animaná" y "Canción con Todos" interpretadas por distintos grupos del mundo en diferentes idiomas, además de algunas versiones de sus temas a cargo de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y  Juan Pablo Milanés, entre otros. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés