Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El NOA renueva su Esquema Directriz Vial Argentino

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/12/2011 21:00

El Director de Vialidad de Salta, Ing. Gerardo Villalba participó hoy de la reunión Zonal NOA del Consejo Vial Federal. Durante la jornada se trató principalmente la actualización del Esquema Directriz Vial Argentino (E.Di.Vi.Ar.).

El NOA renueva su Esquema Directriz Vial Argentino

Reuniòn.

Por la provincia de Salta también participó el Ingeniero Jefe, Gustavo Tejerina.

La actualización de E.Di.Vi.Ar es fundamental para gestionar financiaciones, sean estas del Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), o por organismos financieros internacionales que ponen como exigencia que las obras propuestas figuren en dicho esquema. Villalba destacó la importancia del evento ya que el anterior se realizó en nuestra provincia durante 2008.

"Muchas de las obras planificadas en aquel momento ya fueron ejecutadas por la provincia, por lo que esta actualización sirve para eliminarlas de las planillas y esto nos permite colocar nuevos desafíos junto a aquellos que no pudieron concretarse”, dijo el Director de Vialidad.

“Hay que destacar la importancia que Vialidad Nacional le da a este esquema vial y a la ejecución de obras en las rutas troncales que vinculan la región, tales como las Rutas Nacionales: 9, 16, 51 y 34. Es fundamental que las mismas figuren en E.Di.Vi.Ar. Entre las obras a corto plazo”, concluyó Villalba.

En la reunión participaron también representantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés