Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El NOA y el norte de Chile buscan intercambiar productos agroindustriales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/07/2019 08:00

El Comité de Integración NOA Norte Grande, definió un plan de mercado para el intercambio de productos entre la ciudad chilena de Arica y las provincias del norte argentino. También la creación de canales de comercialización.

El NOA y el norte de Chile buscan intercambiar productos agroindustriales

El NOA y el norte de Chile buscan intercambiar productos agroindustriales.

Salta participó en Chile, de la 31º Reunión del Comité de Integración NOA Norte Grande que se concretó en Antofagasta. El evento posibilitó el trabajo en ruedas de negocios macrozonales y el análisis de la propuesta de diseño de un plan de mercado para intercambiar productos agroindustriales entre la ciudad portuaria de Arica en el norte de Chile y el norte de la Argentina.

Estuvo presente en la ocasión, el subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Luis García Bes,  quien destacó que en la jornada se propuso implementar distintos canales de comercialización de productos agrícolas provenientes de Arica y de las provincias del norte argentino.

El funcionario provincial remarcó que uno de los puntos principales que fueron observados, fue la identificación de los importadores que puedan desarrollar y concretar negocios; además, resolver compromisos de los puertos de embarque. 

La zona norte chilena pondrá a disposición de los empresarios del NOA, la información necesaria para que se pueda materializar la exportación de productos agropecuarios desde nuestra región. 

Asimismo, se presentó un estudio de costos logísticos para la exportación de limón desde el noroeste argentino a puertos del océano Atlántico y concretarán un estudio para conocer los costos de salida comercial a través de puertos del océano Pacífico.

Otra propuesta lanzada en el comité fue acrecentar el número de empresarios privados, por lo cual se planificará una rueda de negocios organizada por ambos países, en la que participarán productores y compradores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés