Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"El nombre de la inclusión es el acceso a la educación, a una educación de calidad", dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 10/03/2018 12:30

El Gobernador acompañó esta mañana a la orden de los Agustinos durante la inauguración del nivel inicial del colegio Santo Tomás de Villanueva en barrio San Remo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la inauguración del Colegio Santo Tomás de Villanueva Nº 8230

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la inauguración del Colegio Santo Tomás de Villanueva Nº 8230, perteneciente a la Orden de San Agustín. El edificio está emplazado en calle Mar Egeo 515 en barrio San Remo.

Urtubey indicó que “la única manera de construir esa Salta y ese país que nos merecemos es garantizando que un chico de cualquier rincón de la provincia tenga las mismas oportunidades que uno de otra parte del mundo. Porque el nombre de la inclusión es el acceso a la educación, a una educación de calidad”.

También participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa; el representante de la institución, Padre Ángel Rodríguez, el asistente de la Orden de San Agustín para América Latina, Padre Patricio Villalba y el vicario de la Orden de San Agustín para Argentina y Uruguay, Guillermo Medina.

La inauguración de este nuevo establecimiento educativo responde a la necesidad de la comunidad del barrio y de zona sur de la ciudad. El colegio impartirá educación de nivel inicial, salas de 3, 4 y 5 años, en turno mañana y tarde y cuenta para este año con una matrícula total de 180 alumnos. Dictará clases de Educación Inicial, Inglés, Música, Plástica, Educación Física, Ajedrez y Danzas Folclóricas, entre otras.

Durante su discurso Urtubey se refirió a los hechos que hicieron posible la construcción de este importante edificio, al proyecto de ley para ceder los terrenos a la orden de San Agustín. "Para nosotros es un orgullo ser parte de esta maravillosa historia", aseguró.

Destacó la importancia del trabajo de los Agustinos en la provincia de Salta en beneficio de la comunidad y con respecto al nuevo edificio, ponderó la calidad arquitectónica y consideró que “el gran desafío de las familias de esta zona es darle vida a esta institución”.

La institución pertenece a la Orden de San Agustín (OSA) que es una Congregación Religiosa de Derecho Pontificio creada como tal en el año 1243. Pone como fin primordial contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal, académica, social y religiosa desde una visión cristiana de la vida y en concordancia con los derechos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución Nacional, la Ley Nacional y Provincial de Educación.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés