Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Núcleo Educativo Nº 7.042 exhibió productos y artesanías en Plazoleta IV Siglos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/12/2013 07:39

Los trabajos fueron realizados por las internas del Centro Penitenciario Nº 4. Allí se dictan talleres de electricidad, talabartería, pintura, cerámica, madera, panadería, repostería y bijouterie, entre otros.

El Núcleo Educativo Nº 7.042 exhibió productos y artesanías en Plazoleta IV Siglos

Muestra en el Centro Educativo Penitenciario

Talleristas, docentes y directivos del Núcleo Educativo Nº 7.042 exhibieron productos y artesanías realizadas por las alumnas del Centro Penitenciario Nº 4.

La exposición contó con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y el coordinador de Educación en Contextos de Encierro, Darío Duce.

Los trabajos efectuados por las internas se realizan en distintos talleres que brinda el Núcleo Educativo en la unidad carcelaria. Allí se dictan cursos de electricidad, talabartería, pintura, cerámica, madera, panadería, repostería y bijouterie, entre otros.

La educación en contextos de encierro es una modalidad del sistema educativo, destinada a garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad, a fin de promover su formación integral y desarrollo pleno.


Fuente:

Avisos de Interés