Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo Centro de Coordinación y Videovigilancia de Tartagal fortalece la seguridad en la región

Gobernación Noticias de Salta 29/01/2015 21:00

El gobernador Urtubey habilitó la nueva dependencia. Se instalaron 100 cámaras de seguridad en sectores estratégicos de Tartagal e ingresaron 20 nuevos agentes en actividad para la ciudad norteña. El mismo sistema funciona en Orán y en la ciudad de Salta. Esta tecnología suma eficiencia y se extiende progresivamente a todo el territorio provincial.

El nuevo Centro de Coordinación y Videovigilancia de Tartagal fortalece la seguridad en la región

El gobernador Urtubey en las nuevas instalaciones del Centro 911 de Tartagal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo Centro de Coordinación y Servicio de Vigilancia del 911 de la ciudad de Tartagal. De esta manera, como desde 2008, el Gobierno continúa reforzando la seguridad en cada rincón de la Provincia de Salta.

Este nuevo centro, con una inversión aproximada de $1.900.000 de la Provincia,  funciona en el edificio del Sistema de Emergencia 911. Cuenta con 100 cámaras de seguridad instaladas en sectores elegidos estratégicamente y con 20 nuevos agentes. Esto optimizará el tiempo de respuesta del recurso policial en Tartagal.

El edificio, ubicado en la dependencia en Villa Saavedra, en la intersección de las calles Congreso y Larrea, responde a una nueva lógica de trabajo policial que puso en marcha el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de optimizar los recursos policiales  y disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad.

El mandatario provincial destacó que el Centro de Coordinación Operativa hará más eficientes los recursos policiales de Tartagal, con patrullajes inteligentes que lograrán disminuir los tiempos de respuesta.

El Centro de Coordinación cuenta  con el soporte tecnológico  adecuado para conocer la ubicación exacta de cada patrulla, logrando de esta manera mejorar la planificación, coordinación e intervención policial  ante posibles  situaciones de inseguridad reportadas telefónicamente u observadas desde las cámaras.

A la vez resaltó la importancia de instalar cámaras de seguridad en sectores de riesgo, a fin de lograr una tarea preventiva exitosa, dirigida desde el Centro de Videovigilancia.

“Desde 2008 estamos reforzando la seguridad en toda la Provincia. Queremos que nuestros vecinos cada día puedan vivir de una manera digna”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy manifestó que este nuevo Centro “marca un antes y un después de lo que significa la seguridad en todo el norte salteño”. El jefe comunal destacó el crecimiento que tuvo la provincia desde el año 2008, “este municipio como tantos otros ha crecido de una manera significativa. Hoy nos sentimos parte del Estado que piensa en beneficio de todos los salteños”, dijo.

Finalizadas las palabras, Urtubey junto a los vecinos realizó el corte de cintas, descubrió placas recordatorias y realizó un recorrido por el nuevo centro, donde verificó el funcionamiento del servicio de video vigilancia.

Acompañaron en la inauguración el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe interino de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Más de 11.000 efectivos policiales 

Desde el año 2008 el Gobierno de Salta, con la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, incorporó cientos de móviles policiales, actualmente  en el parque automotor de la Provincia son 850 vehículos al servicio de la comunidad.

En tanto, más de 4200 efectivos ingresaron en la fuerza policial en estos siete años de Gobierno, llegando así a  más de 11.000 efectivos que brindan el servicio de seguridad para toda la provincia.

Además, la incorporación de las 100 nuevas cámaras de video vigilancia de Tartagal, se suman a las 100 que están en funcionamiento en Orán y a las más de 530 en la capital provincial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés