NOTICIA DE SALTA

El nuevo Centro de Documentación Rápida de San Carlos beneficiará a 4 mil ciudadanos

El nuevo Centro de Documentación Rápida de San Carlos beneficiará a 4 mil ciudadanos


Fecha:

Noticia de: Gobernación


Los servicios de la oficina digitalizada, más el Archivo Digital, fueron inaugurados por el gobernador Urtubey. La Provincia continúa llevando a la población la posibilidad de realizar trámites identificatorios en sus lugares de residencia; “es el desafío que tenemos: acercarnos cada vez más a la gente”, dijo el mandatario.

 

“El desafío es acercarnos cada vez más a la gente” con todos los servicios, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey al inaugurar hoy en San Carlos, el 63 Centro de Documentación Rápida y el noveno Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia.

Destacó que la habilitación de las prestaciones permite que la comunidad de San Carlos y los habitantes de localidades cercanas, puedan realizar los trámites de manera ágil y rápida, cerca de sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse con los consecuentes inconvenientes que esto implica.

También Urtubey recordó a los ciudadanos la importancia de que los integrantes de la familia realicen los trámites de identificación correspondientes: “A partir de ellos pueden acceder a todos los servicios y prestaciones sociales, además de salud y educación; y a nosotros nos permite ser más eficientes al contar con más información”.

El intendente Javier Vargas señaló que “vemos cumplido un sueño, dadas las dificultades que teníamos al trasladarnos hasta Cafayate para hacer trámites con los gastos y tiempo que esto significa”.

Los nuevos servicios funcionan en calle Belgrano de San Carlos y tienen un puesto digital donde se realiza la toma de trámite de identificación para DNI y pasaporte y el archivo digital para gestionar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Beneficiará a alrededor de 4 mil habitantes del municipio de San Carlos, Amblayo, Isonza y de parajes como Payogastilla, San Rafael, Las Viñas, San Lucas, El Barrial y Las Barrancas.

Acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, el subsecretario del Registro Civil y Capacidad de las Personas Matías Assennato, legisladores provinciales, autoridades municipales y comunidad de San Carlos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo