Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo centro Samec optimizará la atención médica para emergencias

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 28/12/2018 07:40

La obra, ubicada en avenida Arenales de la ciudad de Salta, está en su etapa final y representa una inversión cercana a $30 millones. El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, supervisó el avance de las tareas.

El nuevo centro Samec optimizará la atención médica para emergencias

Nuevo centro del SAMEC.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, supervisó la etapa final de la construcción del nuevo centro del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (Samec).

El edificio esta ubicado en avenida Arenales, en un terreno entre el Hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Las tareas representan una inversión cercana a 30 millones de pesos.

La estructura contará con una superficie cercana a los 2.000 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de un galpón, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias.

Durante el recorrido, se detalló que en el predio también se instalará Defensa Civil. El espacio contará con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria. Se estima que la finalización de la obra para los próximos sesenta días.

Acompañaron en el recorrido el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, y el diputado nacional, Pablo Kosiner.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés