Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El nuevo edificio de EFETA pudo concretarse por la decisión del gobernador Urtubey”

Gobernación Noticias de Salta 08/05/2013 15:00

Así lo expresó hoy la directora de la escuela EFETA Dora Rodríguez en el acto inaugural del nuevo edificio en la zona norte de la ciudad, que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto a la comunidad educativa celebraron la concreción de esta obra esperada por más de 40 años.

“El nuevo edificio de EFETA pudo concretarse por la decisión del gobernador Urtubey”

Durante el acto inaugural, los niños de Efeta compartieron su felicidad con la comunidad educativa y el Gobernador.

Una verdadera fiesta se vivió este mediodía en el marco de la inauguración del  nuevo edificio de la Escuela N°7044 EFETA. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quién destacó el compromiso demostrado por la comunidad educativa, señalando que con su esfuerzo diario “hacen de Salta el lugar que todos soñamos y que con su pasión demuestran que se pueden cambiar las cosas”.
El nuevo edificio se levanta en el Huaico, en la zona norte de la ciudad capital y reemplaza a la vieja casona de calle Buenos Aires al 300. La provincia invirtió alrededor de $1.700.000 para su construcción, dando respuesta a la comunidad de EFETA que durante 40 años esperaron por un lugar propio
“Sin dudas éste es uno de los días más felices de mi gestión, porque desde el Gobierno trabajamos por la inclusión y esta escuela es una muestra fiel de lo que es la inclusión. Cada día buscamos que ese piso de inclusión sea más alto y nos permita garantizar mejores condiciones de vida para todos los salteños. Y para mí gobernar es incluir, y garantizar que todos puedan tener acceso a la alimentación, salud, educación y oportunidades de trabajo para los que no lo tienen” señaló Urtubey.
Recalcó que es posible vivir en una Salta donde cada día seamos un poco más iguales y que con esta obra se tiene la satisfacción de dar una respuesta a todas esas familias que durante 40 años esperaron por un lugar propio y con las comodidades necesarias para la instrucción bilingüe para niños sordos.
En este marco la directora Dora Rodriguez y un ex alumno, coincidieron en destacar la importancia de esta obra que permitirá que 94 chicos puedan capacitarse y desarrollar sus potencialidades con mejores condiciones de aprendizaje. “Esta es una obra anhelada por más de 40 años” señaló la directora resaltando que es un pedido compartido por muchos de los directivos y que recién tuvo eco y pudo concretarse por la decisión del gobernador Urtubey.
Señaló que este edificio permitirá desarrollar muchísimas actividades, proyectos y servicios como el comedor escolar, la habilitación de un sector con equipamiento audiológico que posibilite atender las necesidades de estudiantes y recién nacidos de la comunidad.
Por su parte el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, destacó el compromiso de docentes y padres en la evolución y desarrollo de sus hijos y el rol que cumple EFETA en la detección temprana de la hipoacusia. Resalto también el trabajo realizado desde la institución con el programa Conectar Igualdad, con sus talleres y con la formación y capacitación en lengua de señas, tanto aquí en capital como en San Antonio de los Cobres.
“El pilar de este Gobierno es la inclusión y ésta obra es un ejemplo de ello. Nosotros trabajamos pensando no solo en una trayectoria escolar sino en la trayectoria de vida”, señaló el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.
EFETA
La escuela N° 7044 EFETA, tiene actualmente una matrícula permanente de 94 chicos que asisten a clases de educación bilingüe para sordos. Tienen un primer proceso con la enseñanza del lenguaje de señas y lenguaje oral, lo que permite su integración. Posteriormente trabaja en la inserción en la escuela pública, con 35 chicos que ya están incluidos en los ciclos primario y secundario. La institución ofrece servicios de estimulación temprana, educación inicial, primaria y talleres de capacitación laboral.
El nuevo edificio se levanta en el Huaico, en la zona norte de la ciudad capital y reemplaza a la vieja casona de calle Buenos Aires al 300. Cuenta con cuatro aulas, una sala de informática, locales para los servicios de Integración, de Estimulación Temprana y de Estimulación del Lenguaje. Tiene sectores para secretaría, vicedirección, dirección, seis gabinetes pedagógicos, taller de cocina, biblioteca, baño para mujeres, varones, y docentes. Talleres de artística y carpintería, una galería, un salón de usos múltiples, una sala de nivel inicial y un gabinete de audiología. Hall central, un ingreso principal, galerías y un patio de formación con mástiles, rodeados de veredas y cerco perimetral.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés