Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo gabinete de ministros se reunió hoy con el gobernador Urtubey

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/11/2017 09:00

En el encuentro participaron los diez ministros del gabinete provincial. Se avanzó sobre la metodología de trabajo que se desarrollará en adelante. Se anunció además que este viernes asumirán los nuevos secretarios de Estado.

El nuevo gabinete de ministros se reunió hoy con el gobernador Urtubey

El nuevo gabinete de ministros se reunió hoy con el gobernador Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la reunión del gabinete provincial. En el encuentro participaron los ministros de cada área, autoridades del Poder Legislativo y del Foro de Intendentes de Salta.

Analizaron la metodología de trabajo que se empleará, basada en tres aspectos: institucional, económico y social, destinada a lograr una dinámica que acelere los procesos del Estado.

Se profundizará el trabajo de articulación interna con cada área y anunciaron que este viernes asumirán los secretarios de Estado designados por cada ministro.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén informó que este fin de semana largo dejó resultados muy positivos para el turismo de Salta. 

Se registraron 23.100 arribos turísticos en la provincia, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Se estima que el impacto económico generado el fin de semana fue de 52 millones de pesos.

Con estas cifras, Salta se posiciona nuevamente como un destino predilecto para los turistas. Durante el fin de semana largo, la ciudad de Salta, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

El ministro de Salud Roque Mascarello informó que el próximo 1 de diciembre Salta será sede la reunión del Consejo Federal de Salud, (CO.FE.SA).

Los titulares de salud de cada provincia debatirán en Salta, encabezados por el nuevo ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein.

En la reunión, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo informó que por sugerencia del Ministerio de Educación de la Nación se estima el próximo inicio de clases para el 5 de marzo de 2018.

El calendario escolar se terminará de definir en la reunión del Consejo Federal de Educación del 5 y 6 de diciembre próximo.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Carlos Oliver; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de Economía Emiliano Estrada.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés