Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El nuevo puente en Molinos mejora la calidad de vida de los pobladores de los Valles Calchaquíes

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 17:00

El viaducto, ubicado sobre el río Amaicha, optimiza la circulación y permite a los vecinos contar con una vía de comunicación permanente, sobre todo en época estival, donde el caudal del río aumenta considerablemente.

El nuevo puente en Molinos mejora la calidad de vida de los pobladores de los Valles Calchaquíes

Se inauguró el nuevo puente en Molinos

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró un nuevo puente, ubicado sobre el río Amaicha,  en la ruta provincial N°53. Las comunidades beneficiadas  son  los vecinos de Molinos, Tacuil, Hualfin, Amaicha y su vinculación con Angastaco. 

“Estamos trabajando fuertemente  en esta zona para garantizar la comunicación a través de los caminos, que accedan a la educación, para que puedan tener documentos, salud y servicios básicos esenciales”, expresó el mandatario.

A partir de esta obra, niños y docentes que concurren a la escuela y al centro de salud, como así también más de 600 personas que viven al sur de este puente tienen desde ahora la oportunidad de contar con un medio de  comunicación permanente, a pesar de las lluvias, con la localidad de cabecera  de Molinos.

El río Amaicha, en época de estival, aumenta considerablemente  su  caudal, el suelo en esa zona se caracteriza por ser muy arenoso.

El nuevo viaducto fue construido por el Gobierno provincial y contó con  la colaboración del  municipio de Molinos.  Consta de dos tramos, con una longitud de 15 metros cada uno, y  una calzada de  cinco metros  de ancho. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés