Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Colegio de Abogados coordinarán acciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Observatorio de Violencia 23/05/2016 11:46

Mediante un convenio, crearán un sistema de información permanente para detectar situaciones de violencia contra las mujeres y asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Colegio de Abogados coordinarán acciones

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Colegio de Abogados coordinarán acciones

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete y el Colegio de Abogados de la Provincia firmaron un convenio de colaboración para la creación de un sistema de información permanente para detectar situaciones de violencia contra las mujeres y de asesoramiento jurídico gratuito para las víctimas.

El acuerdo fue suscripto por la vicepresidenta del Observatorio, Alfonsina Morales y el titular del Colegio de Abogados, Eduardo Romani.

Las acciones posibilitarán la creación de un sistema de información permanente para detectar situaciones de violencia contra las mujeres; la promoción de un sistema de asesoramiento jurídico gratuito para víctimas de violencia de género, que se aplicará a través de profesionales del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, dependiente del Colegio de Abogados; la colaboración mutua de ambos organismos para actuar recíprocamente en materia de consulta técnica y la organización de capacitaciones en la temática.

En este marco, la vicepresidenta del Observatorio enfatizó sobre la importancia de “generar un vínculo para la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género además de tomar casos emblemáticos y analizarlos cualitativamente para examinar así el acceso a la justicia”.

Por su parte, el titular del Colegio de Abogados reafirmó su apoyo a la labor que viene realizando el Observatorio. “Queremos colaborar, potenciando el trabajo que viene realizando nuestra institución, desde el Instituto Jurídico con Perspectiva de Género”, afirmó Romani.

Participaron de la firma del convenio, el presidente electo del Colegio de Abogados, Humberto Burgos, la consejera titular de la institución Marisa Falconier, la coordinadora del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género, Flavia Garragorri y la directora del Observatorio, Tania Kiriaco.

Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Salta es un organismo autárquico y autónomo creado por la Ley N° 7863.

El objetivo central del Observatorio, trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo Provincial, es el monitoreo de políticas públicas, generar espacios de capacitación y debate en diferentes ámbitos, difundir y publicar periódicamente los avances de gestión.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés