Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Operativo Interfuerzas realizado en Salta obtuvo un positivo balance

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/04/2018 08:50

Se realizó el cierre del “Operativo Interfuerzas” llevado a cabo en distintas localidades de la provincia. Hubo secuestro de droga, mercadería decomisada, detenidos e infracciones migratorias.

El Operativo Interfuerzas realizado en Salta obtuvo un positivo balance

Operativo.

Ayer se realizó en Orán el cierre del “Operativo Interfuerzas” con la presentación de un positivo balance del trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Seguridad de Salta, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, AFIP, Dirección Nacional de Migraciones, INTERPOL, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Jujuy.

En la oportunidad detallaron que durante las 24 horas de trabajo operativo se controlaron 2.677 vehículos y  se labraron 118 infracciones.

Se destacó que en  el control vehicular  de El Naranjo, fue detectada una pareja de narcotraficantes que transportaba  más de 48 kilos de cocaína, escondidos en diferentes partes de un vehículo particular.

Respecto al control de ingreso y permanencia llevado a cabo en Orán,  Aguaray,  Río las Pavas y rutas Nacionales 34 y 81 se relevaron domicilios, comercios y  hoteles detectando 21 infracciones migratorias.  

Además en otros puntos de la provincia, se secuestraron 490 kilos de hojas de coca, se detuvo a 5 personas por diferentes delitos registrados y  se decomisaron 71 paquetes de mercadería contrabandeada.

El operativo  fue desplegado en distintos sectores de Salta, Orán, Tartagal y Metán.  Participaron 300 policías de Salta, y efectivos de distintas fuerzas federales con profesionales de organismos nacionales.  La misma lógica de trabajo fue empelada en Jujuy.

Al respecto el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver señaló que el éxito del operativo responde a la importancia de aunar criterios, sumar esfuerzos  y optimizando los recursos de seguridad provincial y nacional, en puntos estratégicos a fin de avanzar en la lucha contra los delitos, principalmente los que se registran en zonas de frontera.

Estuvieron presentes en la exposición del balance operativo el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, Jefes de la Policía de Salta, de Gendarmería Nacional,  representantes de la Policía Federal  y de Seguridad Aeroportuaria.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés