Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Padre Moroder es recordado en el tercer aniversario de su fallecimiento

Vicegobernación Noticias de Salta 24/11/2014 07:37

La comunidad de El Alfarcito recuerda hoy al “Padre Chifri” con diversos actos que comenzaron esta mañana.

El Padre Moroder es recordado en el tercer aniversario de su fallecimiento

el vicegobernador, Andrés Zottos participó de los actos.

A tres años del fallecimiento del sacerdote Sigfrido Moroder, la comunidad de El Alfarcito recordó este domingo al “Padre Chifri” como lo nombraba el pueblo, con diversos actos que comenzaron esta mañana.

El homenaje central será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en Rosario de Lerma, cuando a las 19 se realice el descubrimiento de la estatua que perpetuará la memoria del recordado sacerdote.

Esta mañana en El Alfarcito, en primer término hubo homenajes por parte de los alumnos de quinto año del Colegio Secundario de montaña N° 8214, que este año forman parte de la primera promoción; una misa que contó con la presencia de los padres y familiares del sacerdote y un almuerzo comunitario con los habitantes de todos los parajes cercanos.

Participaron en los actos el vicegobernador, Andrés Zottos y su señora esposa Marisa Yudi. “El Padre Chifri vive a través del legado de su obra”, afirmó Zottos al recordar que en pocos días más egresarán de quinto año un total de 31 adolescentes. Además, recordó que el colegio empezó con muy pocos chicos y hoy recorren sus aulas más de ciento cincuenta.

Zottos sostuvo además que el gran mérito de este presente es para el extinto sancerdote, los voluntarios de la Fundación Alfarcito que continuaron la obra, las comunidades de la zona, los chicos y del Gobierno de la Provincia, que también hizo su aporte para que hoy cuenten con infraestructura y un puesto sanitario.

Dijo que el dolor por la muerte de Moroder se superó con mucho esfuerzo y trabajo y hoy vuelve la alegría por la primera promoción de los alumnos, muchos de los cuales ganaron certámenes nacionales en distintas disciplinas y que tendrán becas para continuar sus estudios.

Participaron el presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica; la directora del Colegio secundario de montaña, Claudia Jovanovics; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; la representante legal del colegio, Magdalena Figueroa, el padre Walter y vecinos de todas las comunidades aledañas al complejo escolar enclavado a la vera de la ruta nacional 51.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés