NOTICIA DE SALTA

El Parque de la Familia propuso actividades de arte y deporte

El Parque de la Familia propuso actividades de arte y deporte


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Economía


Vecinos de zona sudeste disfrutaron una jornada de arte Urbano, deporte, música y baile. Se realizó una jornada de pintura sobre murales al aire libre, concursos de rap, de skater y demostración de K-Pop.

 

Una jornada de arte y deporte en el Parque de la Familia permitió la convivencia de los vecinos y que valoren actividades alternativas y que encuentren espacios para la recreación, contención y participación de los jóvenes.

La intervención en murales se desarrolla en las estructuras de hormigón del Parque, tanto paredes, gradas y demás espacios, dando color, vida y protección a dichos espacios. Las obras de arte urbano, son desarrolladas por alumnos de las distintas escuelas de artes de la Provincia.

La jornada fue organizada por el equipo de campo que la Secretaría de Financiamiento mantiene en la zona, a través del programa PROMEBA y el proyecto de inclusión de jóvenes Puente Urbano, de la Secretaría de Participación Ciudadana.

La Secretaría de Financiamiento interviene en la zona a través del equipo de campo del programa PROMEBA perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior.

El programa Puente Urbano, genera contención a niños y jóvenes a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, en diferentes zonas de la capital salteña.

Marian Farfán referente de Puente Urbano destacó que gracias al Skate Park, ya hay tres deportistas de la zona que pudieron ganar los diversos concursos realizados durante el año y conseguir sus primeros auspiciantes. “El parque tiene todas las condiciones para contener a los jóvenes de la zona. Es como el lugar soñado para estos jóvenes y sus familias”, concluyó. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo