Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“El parque de la zona sudeste será un espacio para toda la familia y revalorizará la ciudad”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 04/02/2016 12:00

Lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas quien recorrió esta mañana las obras que se realizan en el barrio Fraternidad. Consultado sobre los municipios, Gomeza señaló que se busca fortalecer la autonomía y se cumple en tiempo y forma con el envío de coparticipación.

“El parque de la zona sudeste será un espacio para toda la familia y revalorizará la ciudad”

Recorrida de parque.

Esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza junto al secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi recorrieron las obras del Parque de Zona Sudeste que se realizan en barrio Fraternidad. Esta obra que presenta un cincuenta por ciento de avance, marcha a buen ritmo dinamizando la vida de la zona.
 
Gomeza expresó no tener duda que esta obra, que se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “va a revalorizar esta zona de la ciudad, porque veo que los vecinos ya tomaron como propio el lugar; va a ser un espacio para toda la familia” dijo el funcionario. Además de las obras del parque, el ministro fue consultado por los temas municipios.
 
Municipios
Con respecto a este punto y a la situación que atraviesan puntualmente las localidades de Cerrillos y Coronel Moldes, Gomeza señaló que se viene reuniendo con los intendentes de los sesenta municipios de la provincia, y en cada caso se trabajó de los requerimientos que cada jefe comunal planteó.
 
“La semana pasada estuve en Hipólito Yrigoyen y Pichanal y estamos atendiendo a cada uno de los intendentes, cada situación es puntual. Nuestro objetivo además de cumplir en tiempo y forma con todo el envío de fondos es brindar asistencia técnica desde el ministerio de finanzas para fortalecer la autonomía de los municipios”, dijo el ministro.
 
Finalmente Gomeza se refirió a los planteos realizados por las obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el norte provincial, “estamos haciendo todas las acciones pertinentes para que Nación envíe las partidas correspondientes al IPV; particularmente desde Hacienda estamos bajando fondos para que se continúen con las obras, hasta que lleguemos a tener los fondos de Nación”.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés