Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque industrial de Rosario de la Frontera en la agenda de la Semana de la Industria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 29/08/2017 15:00

En Rosario de la Frontera se presentó la Semana de la Industria, con la participaron de empresarios, funcionarios, emprendedores- También se anunció el avance del plan del parque industrial y expusieron la oferta crediticia para el sector productivo industrial.

El Parque industrial de Rosario de la Frontera en la agenda de la Semana de la Industria

El Parque industrial de Rosario de la Frontera en la agenda de la Semana de la Industria.

Dando continuidad a la agenda de actividades por la Semana de la Industria, el secretario de Industria, Diego Dorigato participó este martes en el acto de presentación de actividades en Rosario de la Frontera, acompañado por el presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras y el director de industria Sebastián Bajcetic. El intendente Gustavo Solís fue anfitrión en la jornada y agradeció al Gobierno por elegir el municipio para esta iniciativa.

Dorigato resaltó el apoyo de las instituciones para la realización de la Semana de la Industria y agradeció a la Unión Industrial de Salta, INTA, INTI, banco BICE, Casa de Producción del Ministerio de la Producción de la Nación, quienes prestan estrecha colaboración para el desarrollo de la Semana de la Industria.

"En la secretaría de Industria del Gobierno de la Provincia, estamos trabajando para incentivar la creación de más industrias; tenemos uno de los índices más bajos de industrialización del país y debemos bregar para revertir esta situación, para que cada vez haya más industria y más trabajo” afirmó Dorigato.

“El sur de la Provincia es gran productora de legumbres,  existe un potencial muy grande para la generación de valor agregado de la materia prima, estamos trabajando en esa dirección desde la articulación público-público y publico privada”, afirmó el funcionario al tiempo que sintetizó el trabajo articulado con Nación a través de la Mesa de Integración Productiva, para impulsar  la agenda de desarrollo a través de diversos complejos productivos, siendo la conversión de proteína vegetal en animal el primero en desplegar.

El intendente Solís destacó la iniciativa y agradeció al Gobierno por incluir en los festejos de la industria a los rosarinos. “ Estamos de acuerdo en promover el desarrollo industrial, queremos sumar esfuerzo para concretar los objetivos, también es importante que desde el sector privado comencemos a ver la matriz económica desde otra óptica, valorando las posibilidades de reconversión industrial que nos llevará al crecimiento económico, porque Rosario de la Frontera se prepara para dejar de ser solo el portal del Provincia y pasar a ser el corazón del norte argentino”.

En este marco, el director de Industria, Sebastián Bajcetic, comentó que se han encarado los trabajos para el desarrollo del master plan que incluirá la subdivisión de lotes, a lo que se suma el relevamiento de luz y gas para poner en condiciones el predio industrial y concretar un ansiado proyecto del Gobernador y de todos los rosarinos.

Finalmente se realizó el panel “El crédito como motor del desarrollo productivo”, que presentó la oferta crediticia de Provincia, Nación, CFI, a cargo del director de financiamiento Ezequiel Aguirre, la asesora de Casa de Producción, Ximena López Domínguez, Mercedes Aráoz por el Consejo Federal de Inversiones. También, el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau explicó la ley PyME, los alcances y beneficios para el sector.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés