Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate ya cuenta con los primeros 30 mil paneles

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 22/12/2018 08:50

La construcción de la planta solar en Cafayate avanza de acuerdo a los parámetros fijados. El proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW) comenzará a funcionar a mediados de 2019.

El  Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate ya cuenta con los primeros 30 mil paneles

El Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate ya cuenta con los primeros 30 mil paneles

Los trabajos de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de 80 MW en la localidad de Cafayate, avanzan de acuerdo al cronograma planteado en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

En los últimos días, el proyecto iniciado en julio de 2018, recibió 36 mil paneles fotovoltaicos correspondientes al primer embarque. Las tareas son desarrolladas actualmente por 100 personas, y este número ascenderá a 300 aproximadamente en la etapa intensiva de montaje electromecánico del parque solar y obras complementarias.  

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr, y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande.

A la llegada de los paneles, se le suma la puesta en marcha de la construcción de estación transformadora en el predio del parque, mientras que los trabajos de cercado perimetral, camino de acceso y nivelación de terreno ya fueron concluidos. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés