Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Paso Internacional de Sico tendrá una segunda etapa de construcción

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/05/2014 16:40

La segunda etapa contemplará un sector de control de cargas de camiones porque habrá un incremento considerable de circulación de este tipo de vehículos.

El Paso Internacional de Sico tendrá una segunda etapa de construcción

Reunión por el proyecto de construcción de la segunda etapa de paso internacional de sico

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, se reunió con el representante del Gobierno de Salta ante organismos Internacionales y la Zicosur, Hernán Cornejo, para presentar el proyecto por la construcción de la segunda etapa del Paso Internacional de Sico.

Como sucedió con la primera etapa de ampliación del complejo Internacional de Sico, el IPV elaboró un nuevo proyecto para la construcción de una segunda etapa que contemplará la creación del sector de Control de Cargas de Camiones, el cual consistirá en una playa de estacionamiento con capacidad para 45 vehículos, un edificio de control de cargas peligrosas, un túnel de escáner, un edificio de control de cargas y una bascula con oficina.

Este sector estará destinado específicamente al control de cargas de camiones y su diseño está totalmente pautado por las directrices emitidas por la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, teniendo por objetivos la organización y secuencia de controles de camiones de carga en Paso de Sico, y la aplicación de un esquema  y distribución de espacios para responder a un funcionamiento coherente y práctico de dichos controles.

Debido a que el Paso de Sico tendrá un gran incremento de circulación de cargas, se realiza un circuito de funcionamiento y distribución de espacios para hacer efectivo el control correspondiente.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia finalizó la construcción de la primera etapa del edificio donde funcionará el control fronterizo integrado en el paso internacional de Sico. Cuando los gobiernos de Argentina y Chile acuerden su habilitación, todos los trámites de egreso e ingreso a la Argentina y Chile, y viceversa, se harán allí.

Participaron de la presentación Virginia Valdez de la Zicosur y el Gerente de Proyectos del IPV, Vicente Gallipoli.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés