Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan Ahí se implementará en 34 municipios salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/04/2012 08:03

Las primeras pautas quedaron establecidas en una reunión que encabezó la ministra Pace. En la próxima reunión, en base a la información de cada municipio, se trazarán líneas de acción en cada uno.

El Plan Ahí se implementará en 34 municipios salteños

La Ministra Pace encabezó la reunión

Funcionarios provinciales y nacionales trabajan en la conformación de la mesa de gestión provincial del Plan Ahí. Las primeras pautas quedaron establecidas en una reunión que  encabezó la ministra de Derechos Humanos, María Pace, y en la que participaron la coordinadora nacional del organismo, Silvia Esteban, y funcionarios de otras áreas del Gobierno y del Foro de Intendentes.

El Plan Ahí atiende las necesidades que se plantean en las mesas de gestión locales y provinciales, desde donde se articulará la tarea. La mesa local estará integrada por funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de Salta y el coordinador del Centro de Referencia Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Marinaro Rodó.

Pace anticipó que se trabajará “en una real articulación para que funciones como un solo bloque, para buscar soluciones integrales de acuerdo a las realidades de cada municipio”.

En el Plan Ahí se incluyen localidades o municipios de menos de 13 mil habitantes, en los que se trabaja sobre una serie de objetivos de acuerdo a las necesidades de cada zona. En Salta son 34 los municipios incluidos, alguno de los cuales de más de 13 mil habitantes.

En el listado están Joaquín V. González (Salta Forestal), Apolinario Saravia, General Pizarro, El Quebrachal, Las Lajitas, Chicoana, El Carril, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Aguaray, Coronel Cornejo, Embarcación (3 localidades de la ruta 81), Tartagal (localidades ubicadas sobre la ruta 86), General Ballivián, El Tala, La Poma, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Río Piedras, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, La Viña, Los Toldos, Isla de Cañas, El Jardín, El Galpón y El Potrero.

A través del Plan Ahí se fijaron objetivos vinculados con la alfabetización, documentación, líneas de acción productivas, agua, viviendas, deportes y salud (con camiones sanitarios en las especialidades de oftalmología, odontología y ginecología).

En los próximos días se realizará una nueva reunión para comenzar a reunirse la información específica de cada municipio y con el objetivo de comenzar a trazar líneas de acción en cada uno.

Gestión del Plan Ahí
En el marco del Plan Nacional Ahí, en la Provincia se hicieron importantes obras y acciones.

Desde que comenzó a ejecutarse, se entregaron 452 talleres familiares; 1.215 ayudas urgentes que son equipamientos para la vivienda por un total de $5.000 cada una; 16 obras de infraestructura comunitaria; 40 CIC con playón deportivo, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, y cuentan además con equipamiento de salud y un vehículo, cada CIC es construido con mano de obra local y demanda una inversión de $500.000 en su construcción y de $300.000 para el equipamiento.

Se desarrollaron 22 proyectos de fortalecimiento de la niñez; 800 tanques de agua para particulares e instituciones; 60.000 guardapolvos; 110 obras de mejoramiento habitacionales para combatir el Chagas; 29 ayudas institucionales de $10.000 cada una a escuelas, cuyos fondos son destinados a la compra de elementos necesarios para su funcionamiento; 8 vehículo de transporte para personas discapacitadas; y en una primera etapa 650 viviendas.
 

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 190412 Mtra Maria Pace reunido con AHI


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés