Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan Alimentario está preparado para asistir a unos 6.000 chicos del departamento Rivadavia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 30/09/2019 09:00

Las escuelas abiertas y los centros de Primera Infancia están capacitados para asistir en una de las zonas más vulnerables de Salta. La ministra Cruz realizó una recorrida por comunidades originarias, y visitas a familias criollas de Rivadavia y San Martín, para verificar la implementación del PAS.

El Plan Alimentario está preparado para asistir a unos 6.000 chicos del departamento Rivadavia

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por la zona.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por la zona rural de los departamentos de Rivadavia y San Martín, visitando comunidades originarias y familias criollas.

“Estuvimos recorriendo las escuelas de los parajes Pozo el Toro y Pozo el Bravo, que integran el Plan Alimentario, y que forman parte de la asistencia alimentaria los días sábados y domingos”, dijo la funcionaria.

En la oportunidad, se reunió con los directivos de los establecimientos, talleristas, representantes de las comunidades y las mamás de los chicos que concurren a las escuelas. “Hemos conversado sobre la implementación del PAS, como así también, de acciones que debemos ir corrigiendo”, explicó la Ministra.

Zona montaraz

Para llegar a estos dos parajes se toma la ruta provincial N° 138 desde Santa Victoria Este, recorriendo 30 km hasta llegar a Pozo el Toro y 20 km más, para llegar a Pozo el Bravo. En el tramo de ésta ruta, zona montaraz, se encuentran distintas comunidades originarias, llegando hasta el paraje Desemboque, en donde conviven criollos y originarios. Limita con el departamento San Martín, en donde se visitaron las comunidades de Zopota y El Escrito.

“Durante el trayecto de esta ruta, se realizó un refuerzo alimentario a las familias que venimos asistiendo durante todo el año”, expresó Cruz y agregó que de acuerdo a los registros de los equipos del Ministerio, que trabajan en terreno, fuimos entregando los módulos alimentaros de emergencia”.

El Plan está preparado para asistir a unos 6.000 chicos del departamento Rivadavia, a través de la apertura de las escuelas los fines de semana y los Centros de Primera Infancia, sumado al refuerzo de módulos alimentarios a las familias, como así también, a los abuelos, y mayor asistencia a comedores y merenderos, como medidas destacadas del PAS.

Por último, la ministra Cruz aseguró que “el Plan Alimentario Salteño es un programa descentralizado, que está llegando a cada rincón de la Provincia, donde más se lo necesita, en especial esta zona”.          

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés