Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Polo de las Mujeres abordará de forma integral a víctimas de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/02/2018 07:40

Bajo el mismo techo funcionarán las áreas del Gobierno provincial que se ocupan de la asistencia y prevención. En República de Siria 611 se hacen los últimos trabajos de refacción.

El Polo de las Mujeres abordará de forma integral a víctimas de violencia de género

Funcionarios recorrieron las obras.

Las áreas del Gobierno de la Provincia que trabajan en asistencia y prevención de la violencia de género funcionarán bajo el mismo techo. En el edificio donde estará el Polo Integral de las Mujeres se hacen las últimas obras y trabajos de refacción para inaugurarlo próximamente.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, recorrieron las instalaciones para interiorizarse del avance de esta obra provincial. El Gobierno salteño concibió el proyecto como un recurso más en la tarea para erradicar la violencia contra las mujeres.

El edificio está ubicado en República de Siria 611 y allí funcionará la Secretaría de Derechos Humanos con todas sus áreas: personal capacitado recibirá a las mujeres y les brindará asesoramiento, contención y orientación. Se ubicarán allí la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, el Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas de Género, las áreas de Diversidad Sexual, de Equidad de las Mujeres, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

“Esta obra es muy importante para la sociedad, especialmente para las mujeres en situación de violencia que necesitan ayuda. Nuestra obligación es dar asistencia integral; concentrando el servicio que ofrece el Gobierno provincial podremos mejorar cada día”, indicó el ministro López Arias durante la recorrida.

Además se instalará un consultorio médico, consejería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, sala de lactancia, oficina de capacitación para el acceso al empleo, unidad especializada de atención a las fuerzas de seguridad, entre otras áreas.

Los obreros están concentrados en este tramo de la obra en la instalación eléctrica, trabajos de pintura y otros detalles menores por lo que se espera que la obra esté culminada para fines de marzo próximo.

En la recorrida estuvieron la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y el propietario de la empresa a cargo de la obra, Romero Igarzabal, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés