Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Polo Integral de las Mujeres se vincula con instituciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 06/09/2019 10:35

El objetivo es difundir los servicios que el Gobierno provincial ofrece para el asesoramiento, contención y prevención de la violencia de género. Visita de estudiantes de la Católica.

El Polo Integral de las Mujeres se vincula con instituciones

El Polo Integral de las Mujeres se vincula con instituciones

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta visitaron el Polo Integral de las Mujeres, donde dialogaron con los profesionales y conocieron los servicios que allí brinda el Gobierno de la Provincia. La visita es parte del trabajo de extensión para que instituciones del medio conozcan los servicios que se brindan en República de Siria 611 en materia de prevención y asistencia de violencia de género.

Luego de la recorrida, los 60 estudiantes mantuvieron un encuentro con la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro. “Conversamos sobre los servicios pero también sobre la importancia de prevenir a través de la educación con una perspectiva de género. Se les propuso además reflexionar sobre las situaciones de violencia y discriminación que sufren las mujeres desde su niñez", indicó la funcionaria.

Además se señaló que desde el ejercicio íntegro de la profesión, “pueden ser agentes de prevención y promoción de los derechos de todas las personas”. 

Los jóvenes conocieron las tareas que desarrollan las Subsecretarías que funcionan en el Polo Integral de las Mujeres y las herramientas que desde el Estado se instrumentan para la prevención y erradicación de la violencia de género. En esta oportunidad, se coordinó la actividad con la profesora Mariela Agüero.

Las instituciones interesadas en realizar esta actividad pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género, a subsepoliticasgenerosalta@gmail.com o dirigirse al Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés