Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino José Scioli se reunió con representantes del sector productivo de la región

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/05/2015 15:46

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, José Scioli mantuvo una reunión con funcionarios provinciales y representantes de cámaras, cooperativas, Asociaciones de Salta y Jujuy, para conocer la actualidad del sector productivo, además de analizar alternativas para brindar mayor competitividad a la producción del NOA.

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino José Scioli se reunió con representantes del sector productivo de la región

Foto ilustrativa

En la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en representación de la Provincia de Salta, el Dr. Marcelo López Arias y el  Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibieron al presidente de la Fundación Desarrollo Argentino, José Scioli, quien arribó a la provincia para tomar conocimiento del presente de la actividad productiva en la región, estudiar alternativas para el mejoramiento de la competitividad, analizando ventajas y desventajas de los diversos cultivos de la economías regionales.

 Lucio Paz Posse explicó que durante el encuentro los representantes de las entidades pudieron  exponer sobre la situación actual de las distintas actividades que se desarrollan en la zona, (maíz, tabaco, poroto, chía, soja entre otros) rendimientos productivos, distancias a los puertos y mercados de consumo, posibilidades y ventajas de intensificar el intercambio comercial con países limítrofes como Bolivia, Chile y Paraguay. También se le informó sobre la metodología de trabajo de fuerte articulación publico privada, que implementó el Gobierno a través del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, los logros alcanzados por el mismo, como las obras de riego de Colonia Santa Rosa, Metán y Valle de Lerma entre otras, las distintas líneas de crédito vigentes destinadas al sector productivo, las acciones de intervención en la regulación de precios como el valor sostén, establecido recientemente, para el pimiento para pimentón. El funcionario valoró en la reunión el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional específicamente con el Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, que posibilita la ejecución de innumerables acciones para dar inclusión y competitividad a pequeños productores agropecuarios.

Por su parte José Scioli, destacó el gran trabajo que realiza el Gobernador Juan Manuel Urtubey en la provincia de Salta, destacó el Plan Estratégico 20/30 como modelo a seguir, y sostuvo que es muy importante para los argentinos escucharnos, conocer las realidades y las problemáticas de cada punto del país, para construir en consenso las soluciones. Se refirió también a programas implementados en provincia de Buenos Aires por su hermano Daniel Scioli, que le permitieron a esa provincia crecer en materia agroindustrial y logística.     

De la reunión participaron Héctor Rupnik, presidente de COPROTAB, Eduardo Rodríguez presidente de la Cámara Regional de la Producción, Esteban Amat presidente de la Cámara del Tabaco, Fernando De San Román Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Metán, Julián Dubois, Luis García Bes, Marcelo Quevedo, José Aranda, Alfredo Cayampi, Lisandro de los Ríos, Tomas Medrano, entre otros.

La visita se dio en el marco de Tecno Tour, concurso de plataformas digitales en todas las provincias en convenio con la firma Microsoft.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés