Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Presidente del IPV informó los beneficios que reciben 160 familias de Atocha

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/08/2015 15:00

Recibió a una comisión de vecinos de Nueva Esperanza, Atocha, San Lorenzo y La Lonja, quienes plantearon inquietudes sobre créditos individuales y construcción de mejoramientos. Anticipó fechas de notificaciones, avances en mejoras y entregó en mano los listados de todos los beneficiarios, para que sean auditados por los propios vecinos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Marcelo Ferraris recibió a una comisión de vecinos de Nueva Esperanza, Atocha, San Lorenzo y La Lonja y les brindó información sobre la entrega de créditos individuales y la construcción de mejoramientos para las 160 familias, que son beneficiarias de distintas programas.

El funcionario dejó en claro que las 160 familias ya tienen beneficios asignados  y que los jefes de áreas y encargados de los programas correspondientes, les informarán personalmente el estado en el que se encuentra cada grupo.

En el caso de los 50 beneficiarios de créditos individuales del Programa Provincial Mi Casa, serán notificados en dos tandas: este viernes 7, los residentes de Nueva Esperanza y San Lorenzo y el miércoles 12 los domiciliados en Atocha y La Lonja.

Una vez notificados serán convocados al IPV para retirar los cheques por un monto total de $40.000, que será entregado en tres partes y de acuerdo al avance de las obras.

En tanto, las 50 familias beneficiarias del Programa Nacional Villas, fueron informadas sobre la necesidad de completar documentación ante la Municipalidad de San Lorenzo, de manera urgente, con el fin de enviar inmediatamente las carpetas a Nación.

Finalmente, a las 60 familias beneficiarias del programa Federal de Integración Sociocomunitaria, que se ejecuta por medio de cooperativas de trabajo, se les informó que se espera la financiación por parte de Nación, que ya recibió la documentación necesaria para la gestión.

“Les pido que sigamos trabajando de manera conjunta”, dijo Ferraris a los vecinos y anticipó que el apoyo para estas 160 familias “consiste en una primera etapa, porque la ayuda llegará para más salteños”.

Oficina de Control Ciudadano

El presidente del IPV entregó los listados elevados por la Municipalidad de San Lorenzo, para que los propios delegados verifiquen quiénes los integran y solicitó que en caso de detectar posibles irregularidades o beneficiarios sin necesidades reales, denuncien los casos ante el organismo.

Las denuncias por posibles irregularidades pueden hacerse ante la Oficina de Control Ciudadano, ubicada en la sede central del IPV, en Belgrano 1349.

“Queremos garantizar que la ayuda llegue para todos con equidad y que a nuestros controles, se sumen los propios interesados, para que el trabajo mancomunado sea efectivo”, dijo el funcionario.

En el encuentro participaron el jefe de la Unidad Ejecutora de Programas del IPV, Rubén Hamada y la jefa del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria Adriana Pérez .


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés