Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El presidente del IPV precisó detalles sobre las viviendas para El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/11/2015 06:50

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris, explicó que el equipo técnico trabaja en el relevamiento, proyección y construcción de las nuevas viviendas que reemplazarán a las que fueron afectadas por el sismo. Se destacó que se trabaja preservando el patrimonio urbanístico de la ciudad en su Casco Histórico.

El presidente del IPV precisó detalles sobre las viviendas para El Galpón

Foto ilustrativa

El Instituto Provincial de Vivienda continúa realizando un fuerte trabajo en El Galpón, departamento Metán, donde a las 23 viviendas que construirá en ese municipio, sumará otras dos, con el fin de solucionar en lo inmediato -y según lo permitan las condiciones climáticas-, la problemática habitacional de 25 familias que resultaron afectadas por el sismo.

Además de la construcción de dos viviendas más, se presentarán los proyectos de obras correspondientes a diez familias.

En ese sentido, mañana viajará una nueva comisión para consensuar los proyectos de obras con los propietarios, correspondientes a diez nuevas viviendas. Se trata de un grupo que tiene un tratamiento especial ya que son las unidades que formaban parte del casco histórico del pueblo.

Para la ejecución de ese grupo de viviendas, se respetarán las líneas urbanas existentes, tales como las alturas de las edificaciones, la línea de fachada, la proporción de las aperturas y otros detalles que permitirán conservar el Patrimonio Arquitectónico del Casco Histórico de la ciudad del sur.

En tanto, la empresa que se hará cargo de la construcción de las viviendas, realizó en el municipio durante la semana pasada todos los estudios previos requeridos por la magnitud de la obra.

Con todo el material relevado, la empresa cuenta con la logística necesaria para que apenas cesen las lluvias y mejoren las condiciones del tiempo, inicien las obras de inmediato.

“Todos los esfuerzos están concentrados en resolver la situación de las 25 familias y respetar todo lo necesario para devolver al pueblo la tranquilidad de que, con normas antisísmicas y garantías de buenas obras, volverán a sus hogares tal como los edificaron en su momento” dijo el presidente Marcelo Ferraris. También destacó la excelente predisposición de la empresa, a la que solo condiciona el estado del tiempo.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés